Los mapas a continuación muestran las áreas donde los pastos de estación cálida mantendrán su color durante todo el invierno. Fuera de estas áreas, las temperaturas son más frías y los pastos de estación cálida quedan inactivos durante el invierno y será necesario sembrar en exceso los pastos de estación cálida con un césped de estación fría como Ryegrass para darle color invernal y protección contra el desgaste. En zonas muy frías y donde los veranos no son tan calurosos, se debe considerar el uso de pastos de estación fría.
Si se identifica que su ubicación es adecuada para un césped de estación cálida, la mejor variedad de estación cálida es Village Green. Originario de la región mediterránea de Australia, Village Green está bien adaptado a veranos cálidos y secos e inviernos fríos, condiciones que coinciden con las zonas resaltadas en los mapas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y EVENTO AHORA MISMO PARA ESTAR ACTUALIZADO.
El césped Village Green es de textura media/fina, suave y de color verde intenso. Tiene una cubierta densa que asfixia las malas hierbas (eliminando la necesidad de herbicidas) y requiere menos agua y fertilizantes que otras variedades de césped en la estación calurosa.
© 2024 Village Green Spain | P.IVA 31122087138 | Website developed by Reign Media